Mendoza, de de

Mendoza Agenda

Nuevo operativo de salud territorial y de vacunación en Godoy Cruz

Estarán esta semana y la próxima, de 9:30 a 12:30. 

Viernes, 13 de Mayo de 2022

El operativo de salud territorial en Godoy Cruz tiene como objetivo la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Ofrecerá consultas de ginecología, odontología, nutrición y pediatría y laboratorio con Test de VIH. También se asignarán turnos para el Centro de Salud Fuchs. Además se darán vacunas antigripales, contra el Sarampión, Rubéola, Antitetánica y Covid19. Y se podrá completar el calendario a niños y niñas de 2 meses a 11 años.


Leé más: Mendoza busca declarar la emergencia por falta de anestesistas


Asimismo se dará asesoramiento sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y programas de salud disponibles como el de anteojos y nutrifamilia, entre otros.

Cronograma del operativo: estará de 9:30 a 12:30

-Martes 10 de mayo – Jardín Maternal Arco Iris, Perón y Segundo Sombra.

-Jueves 19 de mayo – Jardín Puentecitos , Encon y Mesopotamia, Bº Los Cerros

En tanto, en el Mercado Cooperativo y en el Jardín Arco Iris, habrá operativos de vacunación, de 9:30 a 12:30. El mismo está destinado a personas de entre 18 a 56 años que no acrediten dos o más dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral). También se vacunará contra el Covid19.

Fechas y lugares

-Lunes 16 de mayo: Mercado Cooperativo de Godoy Cruz. Independencia 650.

-Viernes 20 de mayo: Jardín Arco Iris. Segundo Sombra y Juan D. Perón.


Leé más: San Rafael se sumó a la línea Mi Primera Vivienda


Las vacunas se aplican para evitar enfermedades prevenibles que pueden ser graves para la salud. Concretamente en este operativo se colocarán dosis que protegen contra el sarampión y la rubéola. Además, también habrá dosis de Covid19 destinadas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Esta iniciativa busca incentivar a la comunidad a que se vacune, ya que es muy importante tener las dosis correspondientes al Calendario Nacional.

Es importante aclarar que las personas nacidas a partir de 1965 deben tener 2 dosis de vacuna contra sarampión, doble (SR) o Triple viral (SRP) o combinaciones de las mismas.

En el caso de no poder acreditar o desconocer el estado de vacunación, deben vacunarse con 2 dosis de Doble Vírica (SR) separadas por 4 semanas.

No requiere orden médica y puede administrarse el mismo día o en días diferentes con la vacuna contra el Covid19. La atención será por orden de llegada y tienen que llevar el DNI y carnet de vacunación.

Las personas inmunosuprimidos y embarazadas no pueden colocarse estas vacunas.