Mendoza, de de

Mendoza Viviendas

Hay más de 60 casas del IPV para entrega inmediata

Están ubicadas en el Gran Mendoza: hay 4 en Guaymallén, 28 en Las Heras y 30 en Godoy Cruz

Sabado, 14 de Mayo de 2022

Con un esquema mejorado de financiación y un aporte mayor por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), hay precisamente 60 viviendas disponibles para ser habitadas por familias mendocinas. Están ubicadas en el Gran Mendoza y hay 4 en Guaymallén, 28 en Las Heras y 30 en Godoy Cruz. Cabe aclarar que otras 90 se encuentran en etapa de preadjudicación, es decir que los postulantes han avanzado con la entrega de documentación y están siendo evaluados por el IPV para resolución final.

La forma de acceder es simple: registrarse, simular una cuota y completar un formulario de inscripción a través de ticket de contacto.


Leé más: San Rafael se sumó a la línea Mi Primera Vivienda


A mediados de 2021 finaliza el convenio con el Banco Nación, y el IPV replantea el esquema de financiación. Ahora ,la participación es hasta del 60% del IPV y hasta el 40% de la empresa. El postulante debe aportar $500.000 al IPV y un mínimo del 20% del valor total de la vivienda al desarrollador (empresa) para acceder al programa.

Recordemos que el Programa Mendoza Construye Línea 2 comenzó a recibir interesados mediante inscripciones en diciembre de 2018, en tanto que las primeras escrituras y viviendas se concretaron en enero de 2021. Estos créditos tenían financiamiento compartido entre el IPV, empresa y Banco Nación. Y, bajo este esquema, pudieron firmarse solo 9 escrituras.

A partir de la modificación financiera de fines de 2021, salen al mercado 233 viviendas ubicadas en el Gran Mendoza, ejecutadas por las empresas Titulizar (121 en Las Heras, Maipú, Guaymallén) y OHA (112 en Godoy Cruz y Las Heras).

De estas 233 viviendas, fueron entregadas 97 unidades, que se suman a las 9 iniciales del 2021 (previo al relanzamiento del programa) y a los 41 departamentos del Conjunto Constituyentes, que si bien integran este programa, fueron gestionados por Godoy Cruz.


Leé más: El IPV entregó casas en Las Heras


La presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, indicó: “La línea de acción 2 del programa Mendoza Construye es de financiamiento mixto entre el Estado y las empresas privadas. Mientras la primera etapa está en proceso de adjudicación, hoy se trabaja en ocho proyectos en Luján, Guaymallén, San Rafael, Las Heras y Maipú”.

El esquema de financiamiento cuenta también con un aporte del futuro adjudicatario, en tanto que la apertura de las inscripciones será en 60 días, mediante plataforma virtual. Así, las familias podrán postular previo a visitar cada uno de los proyectos. La selección se hará de forma directa a través del sitio web del IPV”.

Desde el relanzamiento, en setiembre 2021, el IPV recibió 1.423 tickets de consultas o solicitudes para postularse. Las personas interesadas se inscriben a través del sitio del IPV.