Mendoza Salud Martes, 17 de Mayo de 2022

Se amplía la asistencia de salud en zonas vulnerables de Tupungato 

Los hogares del departamento serán visitados por agentes sanitarios, quienes llevarán un control de cada habitante.

Martes, 17 de Mayo de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 17 de Mayo de 2022 | Los hogares del departamento serán visitados por agentes sanitarios, quienes llevarán un control de cada habitante.

El gobierno de Mendoza anunció un aumento de la asistencia de salud en zonas vulnerables de Tupungato, donde los hogares del departamento serán visitados por agentes sanitarios, quienes llevarán un control de cada habitante.


Leé más: Impactante incendio en una ferretería en Godoy Cruz 


Las nuevas zonas de cobertura son: barrios del Cordón del Plata, loteo Alcalde, loteo Sabatini, loteo Coronado, barrio 23 de noviembre, y barrio Arco IrisSe incorporan más agentes sanitarios, lo que permite asistir a decenas de hogares mediante controles esenciales para el cuidado de la salud.

El Ministerio de Salud, a través del Área Sanitaria de Tupungato, amplía el servicio que brindan los agentes sanitarios. Tras la realización de un relevamiento en las zonas incorporadas, el equipo sanitario de Tupungato decidió sumar agentes sanitarios y aumentar la cobertura y el seguimiento de familias.


Leé más: La Iglesia mendocina, en contra del Censo 2022


Posterior al relevamiento de todo el departamento, y tras evaluar las zonas sin cobertura y el crecimiento poblacional en estos lugares, el equipo sanitario incorporó más agentes sanitarios y amplió el sistema de seguimiento.

"El objetivo es cuidar y seguir a las personas que tienen menos acceso al sistema sanitario. Promover cuidados y mejorar el acceso a los centros de salud", referenció la licenciada Mariangeles Olmedo, Coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato.