Desde Amena aseguraron que la orden llegó desde Ecogas y resaltaron que no hay suficiente capacidad para cubrir la demanda del gas domiciliario.
Con la llegada del invierno a la provincia, las estaciones de servicio de GNC del departamento de San Rafael debieron cortar sus ventas por una orden de Ecogas.
Leé más: El próximo miércoles se realizará la "Maratón a la carta" en Ciudad
Luego de que se conociese la medida, desde la empresa argentina que se dedica a la distribución del servicio de gas natural en Mendoza indicaron que el aviso tuvo validez en horas de la tarde y hasta las 23 del miércoles. Además, argumentaron que optaron por esa medida para "priorizar la calefacción doméstica".
En números, son 8 las estaciones de servicio que se ven abarcadas por esta decisión, las cuales se vieron obligadas a acatar dadas las condiciones climáticas.
Sabiendo que la imposibilidad de cubrir las altas demandas de gas domiciliario no es nueva en la zona sino que responde a una histórica falta de provisión, los estacioneros marcaron que consideran de suma importancia que se comience a construir el gasoducto de San Rafael que se conectaría con el de Gasandes y que vendría a asegurar la normal provisión de GNC en esa comuna.
Leé más: Los pasos fronterizos hacia Chile se encuentran cerrados