En horas de la tarde, una confusión provocó que las autoridades tuviesen que evacuar a todos los alumnos del edificio.
Durante el dictado de clases de este jueves, la foto de un arma de fuego de fogueo provocó que el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) evacuase todo el edificio.
Leé más: Tras el Policía "bipolar", buscan conocer el estado de salud mental de los oficiales en Mendoza
Luego del momento de nerviosismo puro, se conoció la verdad tras la fotografía: un estudiante se encontraba rindiendo dentro de la institución de calle Rodríguez y le mostró a su compañero la captura de un arma de fogueo que tenía en su domicilio. Acto seguido, esa ilustración se compartió a través de WhatsApp con sus compañeros, pero la foto llegó a las manos del máximo responsable del complejo.
En dicho grupo de la aplicación de comunicación, el joven aseguró que "voy a cometer una masacre, HDP. Voy a llevar un arma y les voy a disparar".
Allí se desvirtuó la información, al punto tal que el decano creyó que ese alumno había ingresado al recinto con el arma, por lo que activó el protocolo interno. Efectivos del GES, Infantería y del grupo GRIS llegaron al lugar y controlaron la situación.
Al arribar al lugar, se realizaron las requisas correspondientes y el joven explicó la realidad e incluso invitó a los uniformados a visitar su domicilio para comprobar que el arma se encontraba allí y no en la Universidad.
Leé más: Se construyen nuevos drenajes en el distrito guaymallino de Jesús Nazareno
Previo al arribo de los uniformados, surgió otra teoría. La misma, argumentada por una mujer, reflejaba que "hay un alumno de primer año que llegó a rendir un examen de Sistemas, recibió el examen y se filmó con el arma arriba del banco amenazando a los compañeros".