Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

Thomas: "Le pido a los padres que lleven a los chicos a la escuela, la educación no se negocia"

El Director General de Escuelas se mostró preocupado por la nueva huelga del SUTE y anticipó que sí se le va a descontar el ítem aula a los docentes que no asistan a trabajar.

Viernes, 5 de Agosto de 2022

Se vienen días críticos para la educación en Mendoza. Los gremios que nuclean a los docentes, SUTE y SADOP vuelven a la huelga el próximo lunes 8 de agosto por 72 horas. Reclaman que reabran las paritarias y piden el apoyo de las familias.

El Director General de Escuelas, José Thomas, se mostró preocupado por esta situación. "Tenemos mucha preocupación por los chicos, queremos que estén en las escuelas y que aprendan. Vienen de dos años muy duros de pandemia y necesitamos que estén en las escuelas".


Leé más: "El ítem aula ya no nos disciplina, no le tenemos miedo" dicen desde el SUTE


"Vemos que hay intolerancia de un sindicato que hace un juego político, claramente. Hemos presentado tres propuestas salariales, una mejora importante del 44% que acompaña la inflación. Por eso creo que es desmedida la idea del sindicato, sobre todo cuando hemos presentado la propuesta en la mesa paritaria y ellos decidieron no bajarla a las bases y rechazarlo de entrada", dijo en declaraciones a Radio Aurora 91.3.


Escuchá la nota completa:

También aclaró que este aumento es absolutamente en blanco, "por ahí no es la solución total, pero en un país donde han cambiado tantas veces de ministro de economía, es lo mejor que podemos hacer. El contexto nacional es negativo. Cuando se va Martin Guzmán, todo empieza a empeorar, en todos los rubros".

Sobre la decisión de los padres, de enviar o no a sus hijos al colegio, Thomas indicó que las familias se solidarizaron los con docentes "y nos parece saludable", porque también sufren los embates de la economía nacional.

"Pero hacer un paro de 72 horas es muy preocupante, el muy grave el nivel de intolerancia del sindicato. En esta negociación particular cerramos la mesa de negociación. El SUTE pone a los chicos en el medio, y no les quieren dar clases para hacer asambleas. Los chicos tienen que estar en el aula con su decente, aprendiendo. Eso es innegociable para nosotros", sentenció el titular de la DGE.

"Estamos en un momento crítico en la sociedad, hay que ser solidario, es bueno que los padres se unan, pero el derecho a la educación es primordial. Cinco días menos de clase es negarle el derecho de educación a sus hijos. Le pido a los padres que lleven a los chicos a las escuelas la semana que viene. El ítem aula es una ley, y eso no se va a cambiar".