Mendoza, de de

Mendoza Educación 

Las Heras realizó una Feria Educativa para estudiantes que están saliendo del secundario

Numerosas instituciones fueron convocadas para brindar su oferta de estudio a jóvenes que quieran continuar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.

Viernes, 5 de Agosto de 2022

Este viernes se dio inicio la Feria Educativa Departamental, que cada año brinda la Municipalidad de Las Heras para brindar a los jóvenes estudiantes toda la información sobre carreras y cursos que les permitan continuar sus estudios.


Leé más: Revocan la decisión de declarar al volcán Lanín como "sitio sagrado mapuche"


Desde la mañana y durante toda la tarde, los visitantes podrán participar de sorteo de mochilas, elementos de librería, además de recorrer los stands con la oferta educativa de cada una de las instituciones, apostadas en el interior del Estadio Vicente Polimeni (Roca 401).

“Vamos a ofrecer un copetín a todos los presentes y una merienda para la tarde; están participando escuelas primarias, secundarias, universidades y los CCT; cerca de 57 instituciones ofrecen sus cursos de formación para que los chicos cuenten con una gama de posibilidades a la hora de continuar sus estudios”, cuenta Norma Basabe, directora de Educación de la Municipalidad de Las Heras.

“El objetivo es brindarles nuevamente, un soporte educativo para insertarse en la modalidad que más les agrade y les sirva para sus expectativas laborales; hemos recibido todo el apoyo de la gente del polideportivo Polimeni y de Eventos, para poder realizar la jornada”, aclara Basabe.

Los jóvenes pueden consultar sobre las carreras que se dictan en el departamento, en stand como los de la escuela 4-218 Parque Provincial Aconcagua; la escuela Adolfo Bioy Casares; la Fundación Gutenberg; el Instituto Superior ESAPA, CCT 6-026 de Uspallata; la escuela Homero Manzi, con orientación en técnico químico, entre otras.


Leé más: Jorge Sosa ya tiene su rincón en Ciudad


El profesor de “Construcciones”, Fernando -oriundo de Uspallata- comentó que, “brindamos formación en gastronomía, construcciones en seco, turismo orientado a Alta Montaña y textil. Hoy contamos con 70 alumnos, y hemos venido a promocionar el distrito de Uspallata y su centro de capacitación”, aclaro el miembro del CCT Escultor Mateo Alonso, ubicado en la Ruta 7 de Uspallata.

Cerca de 57 instituciones educativas, participaron de la Feria Educativa. La propuesta orientada a mayores de 18 años, está organizada por la Municipalidad de Las Heras, desde la Dirección de Educación y Políticas Sociales de la Secretaria de Gobierno.

Carla Zarate, contó qué carreras le agradaron para continuar sus estudios: “Me interesa la carrera Militar, Repostería y Bomberos Voluntarios; esta última es la que más me gusta porque rescatan animales, además de su tarea habitual” resume la joven.

Entre los interesados en consultar, se observó mayores interés en formación sobre Arte, orientación en Química y los terciario de rápida salida laboral.