Mendoza, de de

Mendoza Movilizaciones

ATE anunció un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene

Tendrá lugar el lunes, martes y miércoles de la próxima semana. El objetivo es llamar nuevamente a paritarias.

Viernes, 5 de Agosto de 2022

Un nuevo paro por parte del ATE se hará realidad la próxima semana y será por 72 hs.con marchas incluidas como pasó durante estos últimos días. Con el objetivo de mejorar la propuesta decretada por el gobierno de Rodolfo Suarez.


Leé más:  El Sur mendocino fue sede de un nuevo encuentro de Ciudades Conectadas


"El Frente Estatal en su conjunto, con los compañeros y compañeras de ATE, ATSA, SIPES y APEL, entre otros, hemos convocado a seguir con las medidas de huelga, asamblea, movilización y retenciones de servicios, que se han agudizado en el día de hoy, con un acatamiento superior al 80% en todas las reparticiones públicas", afirmó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA.

Según informaron tendrá lugar el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto, y a esto se le adherirán Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales.


Leé más: Las Heras realizó una Feria Educativa para estudiantes que están saliendo del secundario


Ahora lo que se pide es que el estado llame nuevamente a paritarias y que no se le descuente el Ítem Aula a los docentes por las inasistencias durante lo últimos días. En caso de que no lo hagan, la amenaza de continuar con las medidas de fuerza parece que continuarán por tiempo indefinido.

Debido a esto, durante la próxima semana continuará el clima hostil entre los gremios y el Gobierno que se incrementó con la detención del líder de ATE, Roberto Macho, por realizar cortes de calles durante los reclamos salariales.