Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Imputaron a un dirigente de la Liga Mendocina denunciado por abuso

El apuntado, un ex jugador, será notificado en los próximos días sobre su imputación formal. 

Lunes, 8 de Agosto de 2022

Este lunes, el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual decidió imputar a un ex jugador de Godoy Cruz por una denuncia por un presunto abuso sexual a una mujer en la Liga Mendocina de Fútbol.

Leé más: Capturaron a una joven por el crimen del Falcon incendiado en Las Heras

El fiscal, Darío Nora, luego de escuchar una serie de relatos y versiones a manera de declaraciones, comunicó que el apuntado, que se desempeña como dirigente en el edificio, sea formalmente imputado en la causa, la cual prevé una pena de entre 6 meses a 4 años de prisión

Así, se espera que este martes el denunciado, de 51 años, se presente junto a su defensor en el despacho del fiscal de la causa para que le notifique formalmente la imputación.

El expediente se inició el sábado 30 del mes pasado, cuando una dirigente, de 31 años, del máximo ente del fútbol mendocino se presentó en la Oficina Fiscal Nº 1, que funciona en la Comisaría Tercera de calle Rioja, en Ciudad.

La mujer relató que todo ocurrió el viernes 29 durante una reunión en las oficinas de la Liga Mendocina, en calle Garibaldi 83, que tenían como motivo sortear el fixture de la primera fase de la Copa Gobierno de Mendoza. Allí, ante los constantes intentos de aproximación, la denunciante aseguró que en un momento, "ambos quedamos solos" en una oficina, la tomó por la fuerza y la besó. En su declaración formal, la involucrada remarcó que lo rechazó instantáneamente y consiguió sacarse al hombre de encima, por lo que la situación no pasó a mayores.

Ante esto, la entidad presidida por Omar Sperdutti emitió un comunicado en el que se detalló que iniciaron un sumario administrativo por intermedio de la oficina de Asesoría Letrada contra el dirigente denunciado. Además, lo suspendieron preventivamente de su cargo en la Liga, mientras avanzan tanto el expediente interno como el penal. 

Leé más: Un aserradero fue asaltado en Guaymallén