Ante eso, no habrá aumento por decreto. Además, se votó la propuesta que incluye la reapertura de la negociación en octubre.
Finalmente, tras varios intentos de negociación que derivaron en resultados negativos para el Gobierno de Mendoza, en la tarde de este martes anunciaron que llegaron a un acuerdo con Ampros por el aumento salarial.
Leé más: Paritarias 2022: el Gobierno logró cuatro acuerdos y otros siete gremios bajaron las propuestas
La firma, que representa al gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, aceptó la nueva propuesta tras un plebiscito en hospitales y centros de salud.
Desde el gremio informaron que "con amplia participación" en la que votaron 2.413 profesionales de la salud en 29 mesas distribuidas en toda la provincia. De estos, 1.245 votaron por el sí, mientras que otros 1.158 lo hicieron por el no. En tanto, 9 votos fueron anulados y uno fue en blanco. La diferencia de votos para aceptar el nuevo esquema salarial fue de 87.
En concreto, el ofrecimiento de la Provincia incluyó los pedidos que venían solicitando al Ministerio de Salud para el Régimen 27. También, se acordó volver a sentarse en octubre para reabrir la paritaria.
La propuesta puso a consideración los siguientes cinco puntos:
- Un incremento sobre la asignación de clase vigente al 31/12/2021, conforme el siguiente cronograma: 12% en agosto 2022, 6% en septiembre de 2022, 6% en octubre de 2022, 6% en noviembre de 2022. Los porcentajes son no acumulables aplicables sobre la base fija de diciembre de 2021.
- Una modificación sobre el Adicional 1313 Responsabilidad Profesional el que partir de agosto de 2022 pasará del 80% al 85%.
- Una modificación del Ítem 3216-Suplemento Especialidad Profesionales de la Salud Paritaria 2009, del 27,5% al 50% para todos los profesionales a los que les corresponde legalmente la percepción del ítem, a partir de agosto de 2022.
- En cumplimiento del punto 7) del Acta Acuerdo en Acta celebrada el día 19 de diciembre de 2018, se dispone que el Adicional Recurso Humano Crítico que reviste el carácter de remunerativo no bonificable, y equivale al 80% de la Asignación de Clase de Revista del agente, será percibido por los profesionales pertenecientes a las especialidades que a continuación se detallan: Medicina de Familia, Pediatría, Clínica Médica, Neonatología, Unidad Terapia Intensiva Pediátrica y Adultos, Unidad Coronaria, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Anestesiología, Cirugía Adultos y Pediatría, a partir del mes de agosto de 2022.
- Una modificación del Ítem 1843-Estímulo Profesionales de Salud, el que a partir de octubre de 2022 pasará del 20% al 25%. Sólo se modifica el porcentaje del ítem sin modificar el carácter del mismo ni la forma de cálculo que posee al momento de la presente propuesta.
Leé más: Previo al anuncio oficial, así quedarían los nuevos montos de Anses