Mendoza, de de

Mendoza Agenda

Manes en Mendoza: "El nuevo rumbo de nuestro país lo tenemos que definir nosotros"

El Diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires dialogó ante una gran cantidad de personas que se acercaron a la Plaza Independencia. 

Jueves, 18 de Agosto de 2022

Luego de su arribo a Mendoza, Facundo Manes, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, visitó la Plaza Independencia para continuar con su agenda con la que busca posicionarse como un potencial precandidato a la presidencia en las elecciones entrantes. 

Leé más: Massa apuntó contra los que "afanaron" reservas del Banco Central

Allí, el diputado dialogó ante una gran cantidad de personas que se acercaron al predio, donde se lo vio acompañado del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar. 

"Gracias mendocinos por recibirme con la calidez de siempre, es para mí una gran alegría estar acá y ver a tanta gente con ganas de liderar el cambio que la Argentina necesita hacia la modernidad y la prosperidad”, comenzó Manes.

Planteó que “para encarar este nuevo paradigma, que es la modernidad, el progreso y el siglo XXI, lo primero es la empatía: reconocer al otro porque nos permitirá fusionarnos como un todo social, que necesita de todos y cada uno para salir adelante”.

Queremos un país con cohesión social, con instituciones fuertes, transparentes, que exporte más valor agregado y que eduque a sus ciudadanos. La inversión en conocimiento y educación nos sacará de esta decadencia crónica en la que nos encontramos inmersos desde hace tanto tiempo y los países desarrollados, que compiten por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos, son un claro ejemplo de ello”, subrayó el neurocientífico.


Además, se tomó un momento para dialogar con los jóvenes presentes: “Créanme que la educación es la mejor herramienta que les podemos brindar para su futuro. La educación pública fue el mejor regalo que este país me podría haber dado y por el que le estaré eternamente agradecido”. 

Continuó, “y lo sé, no es fácil ser joven en la Argentina. Cuando terminé el secundario y viajé a Buenos Aires para estudiar Medicina tenía 10 años de mi vida planificados y hoy no podemos planificar ni hasta fin de mes, pero estamos a tiempo de revertir esta situación”.

Manes propuso a los presentes que "volvamos a creer en nosotros porque los argentinos somos más que esto. Hemos perdido la posibilidad de pensar en grande, estamos resignados, tristes, apáticos. Pero si millones de voces nos unimos frente a un propósito común, que es sacar a la Argentina de este pozo en el que estamos hace décadas, el statu quo no va a resistir. No acepten las cosas como están, de acá somos y acá pertenecemos, esta es nuestra patria y por eso es el momento de involucrarnos. El nuevo rumbo de nuestro país lo tenemos que definir nosotros y es desde el interior hacia el centro, desde Mendoza hacia la capital. La Argentina que viene es federal”, concluyó.

Leé más: El Presidente Fernández se reunió con Zapatero, Mujica, Cerezo y Samper