Cada vez más mendocinos logran cumplir el sueño de ser propietarios con la ayuda del Gobierno provincial.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) continúa entregando viviendas y acompaña el esfuerzo que hacen las familias que buscan su primera casa mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios.
En esta oportunidad, se entregaron 15 unidades en el barrio Río Diamante, de Las Heras, que se suman a las 7 entregadas el viernes pasado en diversos emprendimientos del Gran Mendoza.
En total, son 207 familias las que han adquirido sus casas a través de la primera etapa del programa Mendoza Construye Línea 2, que cuenta con un esquema de financiación del sector público y privado.
Para acceder a él , debieron realizar un aporte propio que como mínimo corresponde al 25% del costo de la vivienda elegida, en tanto que el IPV aporta el porcentaje restante mediante un crédito hipotecario.
Leé más: Qué beneficios generará la apertura de Segundo Sombra en Godoy Cruz
Aún restan por entregar 62 casas de esta primera etapa, cuyos postulantes están siendo evaluados por el IPV y las empresas OHA y Titulizar, que fueron quienes acompañaron esta línea de vivienda desde el sector privado.
Una vez entregadas todas las casas, se lanzará la segunda etapa del programa, para la cual se dispone de 167 unidades distribuidas en 9 emprendimientos ubicados en Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú y San Rafael.
Cabe recordar que, una vez abierta la convocatoria para la segunda etapa de este programa, toda la información y las postulaciones se realizarán a través del sitio del IPV: www.ipvmendoza.gov.ar.