El intendente Sebastián Bragagnolo aseguró que "nosotros pensamos que si este proyecto avanza, tenemos que tener de manera prioritaria la prestación de servicio de Vertientes de Pedemonte".
Luego de la reunión que mantuvo el Gobernador con los intendentes del Gran Mendoza para debatir los pormenores del Plan Hídrico, impulsado por Aysam, los mandatarios locales se expresan al respecto.
Leé más: Marcelino Iglesias detalló cómo se desarrollará el plan integral hídrico en el Gran Mendoza
Si bien hay una concordancia en que hay que tomar medidas para evitar una sequía mayor, los diferentes intendentes proponen ideas y condiciones para mejorar las condiciones en cada uno de los departamentos.
En el caso de Luján de Cuyo, que cuenta con su propio prestador -Aguas Luján-, apoya el proyecto para administrar el agua, pero puso sus condiciones.
"Estoy de acuerdo con este plan y trabajar en un consumo responsable de la comunidad. Nosotros pensamos que si este proyecto avanza, tenemos que tener de manera prioritaria la prestación de servicio de Vertientes de Pedemonte", aseguró Bragagnolo, en diálogo con Aurora 91.3.
Además, aseguró que "desde hace mucho tiempo hay mucha desinversión, entonces hay que planificarlo, el sistema es el único camino para que el servicio se dé a largo plazo. El Gobernador inmediatamente dio orden de trabajar en conjunto e incorporar a todas las opiniones".
Leé más: El peronismo aceptaría el endeudamiento para colocar los medidores de agua
"Desde que asumimos pusimos mucho orden en el tema del Pedemonte, porque si no iba a terminar construido de mala manera. Esa zona la tiene Aysam, entonces debe incluir la regularización de toda esa zona, que se les garantice de la misma manera el servicio", apuntó el intendente.
Por otra parte, destacó que "nos dijo el gobernador que esto se trata de mejorar el servicio, entonces lo que hacemos es aportar desde lo técnico a este plan integral. Nosotros dimos nuestras condiciones y el Gobernador se mostró abierto a incorporarlo".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: