Mendoza, de de

Mendoza acciones 

Finalizó la tercera etapa del tratamiento aéreo contra la polilla de la vid

Se trataron más de 124.000 hectáreas de vid en los oasis Norte y Este, donde se priorizó el trabajo sobre áreas con presencia de fincas en estado de abandono. 

Miercoles, 9 de Noviembre de 2022

Con pulverización vía aeronaves, Mendoza realizó un operativo en cultivos de los departamentos de los oasis Norte y Este, donde se priorizó el trabajo sobre áreas con presencia de fincas en estado de abandono y con riesgo fitosanitario.


Leé más: Santa Rosa asfaltará una de sus calles principales


Próximamente se realizará la aplicación de feromonas pulverizables, vía aérea, en 17.500 hectáreas de los mismos oasis productivos, en función de los niveles de presencia del insecto.

El operativo de control se desarrolla bajo la premisa del Manejo Integrado de la Plaga. La presente campaña se ha divido en diversas etapas, caracterizadas por el uso de herramientas de control complementarias en momentos oportunos para ocasionar el mayor impacto posible sobre las poblaciones del insecto. Al momento, han finalizado las primeras tres etapas, contemplándose la asistencia con difusores de feromonas, insecticidas específicos y el servicio de tratamientos aéreos.


Leé más: Día Internacional del Donante de Sangre: la importancia salvar una vida en solo media hora 


Como en las campañas anteriores, en las que el servicio se desarrolló con absoluta normalidad, se emplearon productos registrados y autorizados por el Senasa y amigables con el ambiente. No presentan peligro para flora, fauna, agua, suelo y población en general, tanto por sus características como por las dosis y modo de empleo por parte del programa. Todas las acciones empleadas se desarrollaron con la Declaración de Impacto Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

Por otro lado, el servicio de tratamientos aéreos se desarrolló en el marco de la Ley Nacional 27227, que declara de interés nacional el control de la plaga; la Ley Provincial 9076, que declara de interés provincial el control del insecto, y la Resolución 449/2018 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, que establece las recomendaciones y consideraciones generales para llevar adelante estas acciones de control de la plaga