Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Godoy Cruz aclaró que la ordenanza para boliches "no afectará" a quien tiene habilitación en zona residencial 

Destacaron que no pedirá "el traslado de un local habilitado en zona residencial a zona industrial" pero si regirá la medida que pide que la actividad bailable funcione dentro de la infraestructura. 

Jueves, 24 de Noviembre de 2022

En los últimos días, se armó un verdadero cambalache entre los locales bailables y gastronómicos de Godoy Cruz tras la salida de una nueva ordenanza municipal que se sumó para llevar a cabo el Plan de Ordenamiento Territorial


Leé más: Vacaciones y aumento de estafas: cómo saber si un sitio es confiable para contratar un alojamiento


Desde el sector privado, temían que la ordenanza diera lugar a una mudanza para aquellos ocales que se encontraban en zona residencial a la zona industrial, lugar donde se están instalando los nuevos emprendimientos relacionados con la gastronomía y la diversión. 


Escuchá la nota completa


Sin embargo, el municipio aclaró que dicha medida "no afectará" a quien tiene habilitación en zona residencial, sino que es para quienes decidan poner un nuevo emprendimiento, pero sí deberán cumplir con la orden de no utilizar otras zonas dentro de los predios para fines bailables, que no sea la infraestructura dedicada a ello. 

El director de Planificación Urbana de Godoy Cruz, Matías Dalla Torre, explicó en Aurora 91.3 que "lo que se ha ordenado, es que en los boliches que tienen patio o espacio verde, se use como parte bailable el interior de la estructura, no en el espacio verde, para reducir los ruidos en el ambiente"

"Los boliches y los salones desde el año 2011 tienen que funcionar en la zona industrial, pero los que estaban de antes en otro lugar no tendrán inconveniente. Solamente que la actividad bailable tiene que desarrollarse dentro del local bailable. La actividad bailable debe desarrollarse en la zona interior, así debe ser para respetar a los vecinos", explicó el funcionario. 


Leé más: Fiesta de la Cerveza: el bono para las tres noches seguirá abierto hasta el 30 de noviembre


Además, aclaró que "la medida no afecta a las parrillas, ni a los patios cerveceros, y además pueden estar en zonas residenciales tranquilamente, pero respetando la música ambiental y que no impacte al ambiente sonoro". 

"Lo que se busca con esta ordenanza es evitar que se desordene calles como la Rodríguez Peña, entonces pedimos que tenga espacio de estacionamiento, y que no exceda la cantidad que tiene habilitada", culminó.