La decisión del Ejecutivo se comunicó en un encuentro que mantuvo el Gobernador con el staff de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.
A casi un mes del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, el Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, recibió en su despacho a parte del staff que está a cargo del espectáculo y la puesta en escena.
Estuvieron presentes el director, Franco Agüero; la productora ejecutiva, Sara Verón; una de las responsables de la escenografía, Claudina Gomensoro; la coreógrafa general, Paula Verón, y el director musical, Darío Mauggeri. Además, participaron en el encuentro los encargados de la imagen de esta edición de la Fiesta, Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega.
Los presentes hablaron de la situación que atraviesan los productores por las contingencias climáticas. El equipo a cargo de la Fiesta resaltó que este espectáculo es “un canto a la esperanza porque es un año muy difícil para los hacedores”.
Leé más: Maipú, solidaridad y compromiso con las familias afectadas por las tormentas
El Gobernador confirmó la decisión de destinar la recaudación de la venta de entradas de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 a la asistencia a productores afectados por las últimas inclemencias climáticas.
Es importante mencionar que esta medida se suma al conjunto de acciones que la Provincia lleva adelante para ayudar a los productores mendocinos.
Como se anunció este miércoles, el Gobierno provincial trabajará en un programa de asistencia exclusiva a aquellos productores afectados por las tormentas y el granizo. Continuando con el plan de asistencia, se ampliarán el acceso al programa Enlace para trabajadores rurales de las zonas más comprometidas por las inclemencias climáticas de esta semana.
Leé más: Comienza la inscripción para capacitar en oficios a migrantes y refugiados
En este sentido, se decidió bajar uno de los requisitos para acceder al programa Enlace para los afectados exclusivamente por la tormenta y el granizo. Con esta nueva medida, los contratistas podrán sumar personas que no tengan terminado el secundario, que hoy es un requisito fundamental para ingresar. Esto estará destinado a contratistas y productores afectados por la tormenta, y se extenderá por un plazo entre 4 a 6 meses, un beneficio que van a cobrar quienes trabajen con el contratista. Además, los damnificados podrán acceder a créditos a tasa bajas, con 12 meses de gracia, y con la posibilidad de devolverlo en hasta 36 cuotas.
Desde el Ejecutivo también analizan la posibilidad de adelantar el pago del seguro agrícola a todos los afectados, que siempre se paga a fines de febrero o principios de marzo.