Se trata de Luis Ernesto Rojas Tejada, alias el Chispita, quien fue condenado por el intento de femicidio ocurrido en agosto del año pasado. Anteriormente había sido absuelto por el crimen de la maestra Claudia Oroná en Godoy Cruz.
Este viernes, la Justicia determinó condenar a 10 años y 8 meses de prisión a Luis Ernesto Rojas Tejada (38), conocido como “Chispita”, quien reconoció haber sido el autor material de un hecho de violencia de género en agosto del 2022, cuando le disparó en la cara a su ex pareja en una casa de Godoy Cruz.
Leé más: Seis jóvenes cayeron al vacío desde un ascensor en Godoy Cruz
Rojas Tejada, apodado Chispita, cuenta con varios antecedente penales y en 2004 fue acusado por el crimen de la maestra Claudia Oroná, ocurrido también en Godoy Cruz. El domingo 28 de agosto del año pasado, fue detenido tras protagonizar un nuevo hecho de violencia de género en el barrio Tres Estrellas.
Según la reconstrucción de los hechos realizada por la fiscal Andrea Lazo, el hombre llegó a la vivienda de su ex pareja y discutió con ella. En medio de la pelea, sacó de entre sus pertenencias un revólver calibre 22 y le disparó en el rostro. La víctima, de quien se reserva su identidad por ser un hecho de violencia de género, recibió el disparo a la altura de la boca, con orificio de entrada sin salida.
Leé más: Desde el Gobierno respondieron a las denuncias por maltrato animal en el Parque Aconcagua
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo y la defensa cerraron el pacto para definir la causa antes del debate oral y público, durante una audiencia preliminar. El acuerdo fue homologado por el juez Ramiro Salinas, quien dictó la sentencia. Al ser reincidente, Rojas Tejada deberá cumplir la totalidad de la pena en la penitenciaría provincial.