Mendoza, de de

Mendoza Viajar

Tren de pasajeros Mendoza-Bs.As: ¿cuándo arranca la venta de los tickets y cómo adquirirlos?

Jorge Giménez, referente de Trenes Argentinos, destacó que en unos días saldrá a la venta los tickets para el primer viaje, que se realizará en la segunda quincena de abril. Enterate cómo hacer el trámite. 

Jueves, 30 de Marzo de 2023

El retorno del tren de pasajeros está cada vez más cerca de ser un hecho en Mendoza. Luego de la visita del Presidente en la estación de Palmira, los mendocinos esperan por el primer viaje, que llegará en la segunda quincena de abril


Leé más: La prensa chilena ironizó el regreso del tren: "Demora 10 horas más que hace 138 años"


Es por eso que los boletos podrán adquirirse en los próximos días a través de la página de Trenes Argentinos a un costo accesible, y con un protocolo que se llevó a cabo debido al miedo por las estafas y el boicot. 

"El trámite del ticket es de manera online desde los celulares. Va a estar disponible para todos la próxima semana. Lo que si hay que confirmar la compra del boleto y dos días antes tenés que volver a confirmar que, efectivamente, vas a viajar, porque se sospechaba que una empresa de aviones o colectivos compraría varios boletos para que las personas no tuvieran otra opción que ir en micro o avión", expresó en diálogo con Aurora Argentina Jorge Giménez, referente de Trenes Argentinos. 

Además, Giménez explicó que el tren "no viene a competir con el colectivo ni el avión", sino que "Es un transporte único y económico para que todas las personas puedan viajar". 

"Para Mendoza es otra opción más, porque no solo van a poder viajar las personas con precios accesibles, sino que podés comer ahí, llevar una canasta tipo camping y disfrutar el viaje, es económico", argumento. 


Leé más: Alberto Fernández desde la Estación Palmira: "En cualquier rincón de la patria, el Estado está presente"


Las tarifas de los boletos son: económico a $4.900, un pullman a $5.880 y camarotes por $14.070. 

En cuanto a las demoras, mencionó que "hoy se demora más porque hace 30 años no sucedía y las vías son las mismas, se mejoraron solamente por tema de seguridad. Hasta Justo Darak, que es la última palabra, se demora 13 a 14 horas, de ahi hay que sumarle el tramo hasta Palmira".