Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Estiman que el paso Cristo Redentor volverá a abrir el viernes, luego de las fuertes nevadas

El coordinador del paso internacional mencionó que están "trabajando con autoridades chilenas" en un "panorama negativo". 

Miercoles, 24 de Mayo de 2023

El Paso internacional Cristo Redentor cumple su cuarto día cerrado y crece la preocupación por los varados, principalmente por las familias chilenas que habían pasado el fin de semana en la provincia y no pudieron regresar a sus tierras. 


Leé más: En fotos y videos: la fuerte nevada que bloqueó el paso Cristo Redentor


Es por eso que desde la coordinación del paso afirman que trabajan permanentemente en conjunto con autoridades chilenas en un "panorama negativo" y estiman que el paso reabrirá este viernes

"Calculamos que son 600 las personas que están en Uspallata, pero hay unos 1.500 autos en todos Mendoza que quieren cruzar. Con los camiones se organizó de otra manera, con distintos pulmones, para que no se haga engorrosa la cola", explicó el coordinador del paso, Daniel Galdeano, en diálogo con Aurora 91.3. 


Leé más: San Rafael: un impresionante incendio consumió por completo la fábrica Plastiandino


En tanto, afirmó que si bien están colapsados, siguen trabajando en Alta Montaña. "Hacemos todo lo que este al alcance, pero tenemos que concientizar de que el cruce es complicado, entonces tenemos que estar bien preparados por si suelen pasar este tipo de cosas, que son difíciles de resolver", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: