Mendoza, de de

Mendoza Gobierno

Infraestructura licita nuevas escuelas para Luján y San Carlos

Se trata del jardín de infantes 0-065 Dr. Andrés Pérez Rubia, de Ugarteche, y de la escuela 4-123 Integración, de La Consulta. Los pliegos están disponibles hasta el 26 de junio, cuando se abran las ofertas técnicas y económicas.

Miercoles, 24 de Mayo de 2023

El Gobierno de Mendoza puso en marcha un nuevo proceso licitatorio con el fin de construir dos nuevas escuelas en la provincia. Con un presupuesto que supera los 1.000 millones de pesos, a través del Ministerio de Planificación e Infraestructura, se abrió la convocatoria a empresas constructoras interesadas en edificar los nuevos establecimientos educativos.

La recepción y apertura simultánea de sobres se realizará el 26 de junio a las 10, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno. Los interesados en adquirir los pliegos pueden hacerlo a través de www.compras.mendoza.gov.ar (CUC 040).


Leé más: Fin de semana largo: cómo trabajará el comercio en Mendoza


Un nuevo edificio para dos escuelas de San Carlos

En un terreno ubicado en calle La Superiora, del distrito La Consultael Gobierno planea construir un nuevo edificio, con espacios adecuados, para que funcionen las escuelas secundarias N° 4-123, Integración y la N°6-201, centro de capacitación laboral.

El proyecto surge a partir de la necesidad de crear suficientes espacios pedagógicos, para el desarrollo de las actividades de ambas escuelas orientadas a la educación técnica. Para llevar a cabo las obras, se ha dispuesto un presupuesto oficial de 815,7 millones de pesos.

El edificio ha sido diseñado en un bloque donde se emplazan las aulas, talleres, laboratorio, sanitario, biblioteca, buffet, gobierno y SUM que se edificarán con el sistema constructivo tradicional con cubierta plana de losa.



Edificio propio para el Jardín de Infantes N° 0-065 Dr. Andrés Pérez Rubia

Los pequeños alumnos que actualmente concurren a la escuela N°1-726 Estación José Francisco Ugarteche, para tomar sus clases de jardín de infantes, tendrán un espacio propio que permitirá ampliar las posibilidades de hacer sus tareas diarias.

Es que, con un presupuesto oficial de 245,9 millones de pesos, el Ministerio de Planificación e Infraestructura proyectó la construcción de un nuevo edificio para trasladar el jardín de infantes N°0-065 Dr. Andrés Pérez Rubia.

El espacio de 3.500 metros cuadrados de superficie, ofrecerá un ambiente propicio para desarrollar actividades orientadas a la psicomotricidad y la comunicación en el nivel inicial.


Leé más: Tras la polémica, Suarez aclaró que ya se restituyó el cartel de las Islas Malvinas en el estadio


El terreno donde se emplazará el nuevo edificio se encuentra ubicado frente a calle Los Glaciares, entre la ruta provincial N°16 y calle Los Barrancos, en el distrito de Ugarteche.

El jardín tiene una matrícula máxima proyectada de 150 alumnos, que podrán asistir divididos en dos turnos para poder satisfacer los pedidos de cupos.