Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Dos policías salvaron la vida de un niño en Guaymallén

Los efectivos le realizaron maniobras de RCP al menor luego de que este sufriera un accidente doméstico. El pequeño de dos años fue trasladado al Hospital Notti.

Viernes, 25 de Agosto de 2023

Dos efectivos de la Policía salvaron la vida de un pequeño de dos años, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en su vivienda. El hecho ocurrió cerca de las 22 del jueves, en calle Ferrari y Buenos Vecinos , de Colonia Segovia, en Guaymallén. 

El pequeño de tan solo dos años, identificado como Mateo Ponce Yutiel, se habría caído de una silla, lo que le provocó un fuerte golpe en su cabeza que lo dejó en estado de inconsciencia. Inmediatamente Roxana Milagros, madre del menor, lo trasladó en su vehículo hacia el hospital. 


Leé más: Rodolfo Suarez anunció medidas por la emergencia climática en Malargüe


En camino al nosocomio, la madre se encontró con los oficiales Andrea Hidalgo y Ángel Oropel, de la Subcomisaría Ceresoli, quienes patrullaban por calle Buenos Vecinos, en Colonia Segovia y les explicó lo sucedido. Inmediatamente, al notar que el menor no respiraba, los oficiales realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre el pequeño. 

El niño fue estabilizado gracias a las prácticas realizadas por los oficiales y rápidamente fue trasladado al Hospital Notti, en donde recibió atención médica. Allí, los resultados arrojaron que Mateo sufrió traumatismo encefalocraneano con pérdida parcial de conocimiento como resultado de la caída.  


MDN
Mateo junto a su madre y los oficiales Hidalgo y Oropel.


El pequeño continúa internado fuera de peligro en el hospital pediátrico y se recupera tras el fuerte golpe sufrido.