Mendoza, de de

Mendoza Movilización

Choferes de colectivo se unen al paro del 24 de enero pero garantizan el servicio en Mendoza

Si bien el sindicato acatará la medida de fuerza, las empresas prestarán un servicio mínimo en la provincia.

Lunes, 22 de Enero de 2024

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su descontento con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei. Tanto trabajadores como sindicatos decidieron realizar un paro general para el próximo 24 de enero.

Leer más: Vendimia 2024: la Bendición de los Frutos y el Paseo Federal ya tienen lugar elegido

La situación económica y el desacuerdo con Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos llevó a que los principales dirigentes sindicalistas opten por tomar una medida de fuerza. En ese contexto, el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMON) que nuclea a los choferes de colectivo, manifestó su postura al respecto.

MDN
El paro convocado por la CGT comenzará a las 12 del 24 de enero y habrá una marcha a la Legislatura de Mendoza.

Respecto a la realización del paro, trascendió que las empresas van a garantizar el servicio ese día, pero de manera mínima. El secretario gremial de Sipemom, José Micca, en diálogo con medios locales manifestó "Creemos que no habrá inconvenientes para los pasajeros, cumpliendo con estas frecuencias y permitiendo manifestarnos en contra del DNU de Milei".

Leer más: Desde Turismo piden apoyo nacional para promover vacaciones en Mendoza

Pese a que se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Mendoza de garantizar un mínimo del servicio, no se especificó desde el sindicato, el porcentaje de reducción de las frecuencias. En línea con ello, desde la Unión Tranviaria Automotor, (UTA), Maximiliano Molina, dirigente con incidencia en la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), adelantó que también acompañarán el reclamo con cese de actividades durante esa jornada.

Por su parte, desde el Gobierno provincial esperan que los servicios se presten con normalidad y se descartó que haya un importante acatamiento a la medida nacional con movilización a la Legislatura, a partir de las 13.

Por último, respecto a los gremios privados que acatarán la medida se encuentran La Bancaria, el Centro de Empleados de Comercio (CEC); el gremio de Camioneros, de la Unión Obrera Mendocina (UOM), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), entre otros.