En un comienzo, se habló de un aumento del 11% y los mendocinos acudieron a las estaciones.
Ante la posibilidad de un aumento que podría entrar en vigencia a partir del 1 de febrero, numerosos habitantes de Mendoza se apresuraron a abastecerse de combustible. Lo cierto es que desde algunas cadenas de estaciones de servicio ya aumentaron sus precios y se encuentran en la cartelería.
Leé más: A partir de febrero, aumentan las consultas médicas en Mendoza
A pesar de las altas temperaturas, la mañana de este miércoles mostró largas filas de vehículos en prácticamente todas las estaciones de servicio del Gran Mendoza. Se destacó que no todos los conductores llenaban por completo sus tanques y que existía un notable malestar entre la población.
La búsqueda de combustible se intensificó hace dos días, cuando surgió la posibilidad de un aumento del 11% en los precios. El martes, la situación se complicó aún más debido a los cortes de energía ocasionados por las altas temperaturas y la elevada demanda de energía, lo que generó largos periodos en los que las estaciones de servicio no pudieron operar.
La situación era evidente en todas las estaciones de servicio en general. Cuando se restableció la energía y pudieron retomar sus operaciones, los automóviles llegaban y se formaban extensas filas.