Debido a la gran cantidad de vehículos que llegaron durante la mañana de este jueves para cruzar al vecino país, el cruce internacional colapsó y se determinó una interrupción "momentánea" del tránsito.
Por la gran cantidad de mendocinos que viajan hacia Chile, colapsó la aduana del vecino país y por ende las autoridades decidieron cortar el tránsito en Alta Montaña.
Así lo informó este jueves Gendarmería Nacional en un comunicado: "Gran cantidad de vehículos para ingresar a complejo Los Libertadores, Chile. Se procede al corte momentáneo del túnel internacional sentido Argentina-Chile por saturación en aduana chilena". El ingreso a Chile de transportes de carga es normal, aclararon.
También en ADN País: Así será la atención del comercio durante el feriado
Desde las primeras horas de este jueves, miles de mendocinos comenzaron a viajar hacia Chile, generando filas de hasta 8 kilómetros en Alta Montaña, cerca del límite con el vecino país.
El lunes pasado ya se había reportado una situación similar. A pesar de la nieve y el frío en Alta Montaña -donde las temperaturas llegan a -12°C en Las Cuevas, por ejemplo-, los argentinos siguen eligiendo cruzar la cordillera para ir de paseo, especialmente, por la conveniencia de precios en ropa, calzado y tecnología. De hecho, en los últimos días, el promedio de personas que salen del país ronda las 2.000.
Vale recordar que en la temporada invernal el paso internacional está habilitado de 9 a 21 (8 a 20 hora de Chile), con cierre de barreras en Uspallata a las 19.
El buen tiempo en la montaña, sin alerta de nevadas en los pronósticos, propició el nutrido flujo vehicular, sumado a las vacaciones de invierno. Hoy, además, el feriado provincial del Santo Patrono Santiago.