El edificio concentrará los servicios de Justicia en ese departamento, que es sede de la Cuarta Circunscripción Judicial de Mendoza.
El Gobierno abrió los sobres de la licitación para la construcción del nuevo Centro Cívico Judicial de Tunuyán. El acto administrativo fue encabezado por la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay.
TAMBIÉN EN ADN PAÍS: Producción fortalecerá el desarrollo industrial y la empleabilidad en la provincia
Hubo 4 oferentes para la concreción de este proyecto: Obras Andinas- Genco, Ceosa-Tolcon, Corporación del Sur y Stornini-Constructora San José.
Con esta obra se pretende generar una Justicia más cercana a la comunidad, independiente, con funcionamiento moderno, transparente y accesible, que rinda cuentas de su desempeño y que resuelva los conflictos de forma rápida y eficaz. La inversión de la obra será en conjunto entre el Gobierno provincial y el Poder Judicial, aportando parte iguales para los trabajos a realizar.
Ahora, se conformará una comisión evaluadora integrada por miembros del Poder Judicial y de la Subsecretaría de Infraestructura para analizar las ofertas y elegir la más conveniente para adjudicarle la obra.
“Es un proyecto que ha liderado el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de Gobierno a través de esta Subsecretaria. A nivel de master plan, el proyecto se centra en la idea de la construcción de dos edificios, el Centro Cívico Judicial y el CEO Valle de Uco, que se vinculan a través de calles internas y espacios comunes. Realmente, la dimensión de la obra es muy importante y va a mejorar la calidad del servicio que se le brinda al ciudadano”, explicó Badui.
En el mismo sentido, Garay destacó que se trata de una obra moderna que tiene un concepto amplio porque incluye oficinas del Poder Ejecutivo y del sistema de seguridad, con la premisa de un Estado que en forma conjunta invierta de manera más inteligente los recursos para que el ciudadano tenga mejores servicios.
“Estábamos trabajando en malas condiciones, en el edificio de un viejo hospital de la década del 50 que tenía el Poder Judicial. Ahora, lo vamos a reemplazar por un moderno edificio en pleno centro de Tunuyán que va a nuclear el sistema judicial de Tunuyán y parte de la cuarta circunscripción”, detalló Garay.