El jueves 14, a las 10, en el Laboratorio del Museo Juan Cornelio Moyano se realizará una restauración y curaduría para la conservación y exhibición del ejemplar del Aerosteon riocoloradensis.
El Aerosteon riocoloradensis fue el gran raptor que aterrorizó Mendoza hace unos 75 millones de años. Este animal, hoy exhibido en el museo, fue el dinosaurio carnívoro más grande de la región de Cuyo y alcanzó unos 10 metros de largo y 5 toneladas de peso.
Participarán de esta restauración y curaduría Marcelo Bourget (técnico CPA del Conicet del Ianigla, CCT-Mendoza) quien posee el conocimiento necesario para la correcta conservación de los elementos; Mauro Aranciaga Rolando , doctor en Paleontología, Museo Argentino de Ciencias Naturales, Conicet-CABA, quien es especialista en la temática y ha realizado su doctorado en el ejemplar; Guillermo Campos, licenciado en Antropología, del Museo Cornelio Moyano, Mendoza, curador y director del Museo Cornelio Moyano, y Edgardo Aranguez, quien forma parte del plantel técnico del museo.