Más de 6.000 personas visitaron la Casa de Mendoza y disfrutaron de una semana que reunió a productores dedicados a las artesanías, indumentaria y gastronomía tradicional.
En el marco del 88º aniversario de la Casa de Mendoza, se realizó Típicamente Mendocino, en conjunto con la Dirección de Economía Social y Asociatividad, dependientes del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial. Se abrieron las puertas de la casa para que emprendedores mendocinos expusieran y comercializaran sus productos con identidad regional. Cabe destacar que las ventas superaron el 70 %.
Aceites de oliva, vinos, licores, frutos secos, aceitunas, indumentaria, accesorios, alfajores, chocolates, dulces, conservas, telares, elementos de decoración fueron algunos de los productos que estuvieron en exposición. Los emprendedores de la economía social y solidaria están nucleados en la Ruta de Emprendedores y Artesanos de nuestra provincia y participan en ferias y encuentros a lo largo de todo el país. El objetivo es dar a conocer sus productos realizados de manera artesanal, sin intermediarios, y así ampliar los canales de comercialización. Con esto se potencia la creación de empleo genuino y se fortalece la producción local, a la vez que se ofrece la posibilidad de comprar artículos de calidad con el valor agregado de lo artesanal.
También es importante resaltar que los referentes de los departamentos de Santa Rosa, Ciudad de Mendoza, Tunuyán, Tupungato y Junín acompañaron a sus productores para seguir fortaleciendo sus emprendimientos. También estuvo presente la UNCuyo, con un stand con el fin de promocionar la oferta educativa que tiene nuestra provincia.
Durante toda la semana se vivió un clima de fiesta y tradición donde el público pudo disfrutar de degustaciones y compartir una verdadera jornada típicamente mendocina. El encuentro sirvió no solo para promocionar los productos regionales de la provincia de Mendoza sino también su cultura y su turismo.