Se trata de casas construidas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en el marco del Programa Mendoza Construye Línea 1.
Una nueva etapa del barrio Urviser se convirtió en un sueño cumplido para 10 familias lujaninas que hace varios años esperaban tener casa propia.
El acto de inauguración, que se realizó hoy, viernes 29, en el mismo barrio, contó con la presencia de la vicegobernadora Hebe Casado; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial Marité Badui; el intendente de Luján ,Esteban Alasino; el presidente del IPV, Gustavo Cantero, y representantes de la empresa constructora y de la entidad intermedia, entre otras autoridades.
El intendente dio la bienvenida a los vecinos que pasarán a formar parte de esta nueva comunidad. Además, agradeció a todos los actores que intervinieron en la ejecución de este barrio, “que lo hicieron con gran compromiso y con un excelente desempeño”.
Por su parte, la vicegobernadora se mostró feliz de estar entregando nuevamente viviendas, en esta oportunidad en el departamento de Luján.
“Este tipo de actos es de lo más gratificantes para cualquier dirigente, porque sabemos que el déficit habitacional es muy grande y poder entregar viviendas es muy satisfactorio, sobre todo después del esfuerzo que tuvimos que hacer desde la Provincia para no detener la obra pública”, manifestó Casado.
También, la funcionaria destacó la excelente calidad de las viviendas entregadas, que cuentan con características sustentables como calefón solar y modulante.
La obra, que fue ejecutada por la empresa IRON SA, demandó una inversión
superior a $500 millones y consistió en la construcción de 10 unidades con superficie cubierta de 65m2, utilizando el sistema industrializado
Cassaforma y el prototipo Solar.
Las casas poseen dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño y lavadero
interno. Se entregaron con calefón solar y modulante, carpintería DVH (doble vidriado hermético), cielorraso de roca de yeso, que junto con los paneles EPS logran excelente sustentabilidad y poca transmisión térmica.
En cuanto a las obras de infraestructura, como agua, cloaca y electricidad, ya existían, y el IPV proveyó las conexiones domiciliarias.