Precipitó una importante cantidad de piedra de gran dimensión. Las lluvias y el viento también generaron destrozos. La tormenta afectó a Real del Padre, Jaime Prats y Punta del Agua. Se trasladó al Valle de Uco.
Una fuerte tormenta de granizo, lluvias y vientos azotó en la tarde de este lunes en varios distritos de San Rafael y General Alvear, provocando numerosos daños en propiedades, cultivos, plantaciones. Además, hay cortes en la Ruta Nacional 143. Las precipitaciones se extendieron al Valle de Uco.
El fenómeno climático inició pasadas las 17 en los distritos de Jaime Prats, Real del Padre y Monte Comán, trasladándose luego a Punta del Agua, Villa Atuel y algunas localidades alvearenses como El Juncalito. Si bien no cayó piedra, otras zonas como Rama Caída y Cañada Seca padecieron intensas ráfagas de viento.
Pasadas las 18.30, las abundantes lluvias y granizo llegaron a varias localidades del Valle de Uco, como Eugenio Bustos, Pareditas y la villa cabecera de San Carlos.
La Ruta 143 fue la más comprometida por la caída de granizo. Tanto en la zona de Jaime Prats como en Real del Padre el tránsito fue interrumpido por la piedra y por la caída de varios árboles. Las autoridades solicitaron a la población circular con precaución en el sector norte de la carretera que une a los departamentos del Sur con el Valle de Uco.
El corte se produjo a la de Rincón Del Indio. Vías alternativas: por Jaime Prats y por Real del Padre a 200 metros al este de la fábrica Canale, sobre la arteria que sale al sur y empalma con Calle 4, que conecta con el paraje Nevado.
Si bien no hay aún un reporte oficial de daños, numerosas hectáreas productivas y cultivos han sido seriamente afectadas por la tormenta. En algunas fincas, las pérdidas son totales. Además, se registraron voladuras de techos en viviendas, caídas de árboles, ramas y postes de luz. Asimismo, daños en vehículos y propiedades.