La Policía de Mendoza realizó operativos policiales en la zona en los últimos días. Como resultado, se detuvo a ocho personas y se secuestraron armas y motos robadas.
En el marco de la continuidad de los operativos policiales que se vienen desarrollando en el asentamiento Castro, Guaymallén, la Policía de Mendoza concretó ocho allanamientos simultáneos que permitieron avanzar en las investigaciones que buscan desarticular grupos delictivos, bajo la dirección del fiscal José García Mango, de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores.
El operativo contó con la participación de la Dirección General de Investigaciones, la División VANT (Vehículos Aéreos no Tripulados), las Fuerzas de Operaciones Especiales (GRIS y GES), Infantería, la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) y el apoyo aéreo de un helicóptero.
Como resultado de las medidas, se logró la detención de un hombre, quien quedó a disposición de la Justicia, y se incautó una motocicleta solicitada por robo, que será objeto de peritajes para continuar con las investigaciones.
En tanto, en otro procedimiento, realizado el lunes pasado, personal de la División de Investigaciones detuvo a siete hombres en Guaymallén, implicados en el robo de una moto. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Castro y 9 de Julio, donde los sospechosos fueron sorprendidos manipulando el rodado robado. Al intentar identificarlos, los hombres intentaron huir, lo que desató una persecución que culminó en una vivienda cercana, donde finalmente fueron arrestados.
Además, se incautaron dos armas de fuego y una réplica, y una moto robada. Este caso se encuentra bajo investigación en la Oficina Fiscal N°2 de Guaymallén, donde se investiga la vinculación de los detenidos con otros delitos, incluido un robo ocurrido el 30 de diciembre que tuvo como víctima a un chofer de colectivos.