El operativo se activó tras el sistema de lector de patente del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que permitió interceptar el rodado en Santa Rosa.
En el marco de los controles unificados entre las provincias de Cuyo, la Policía de Mendoza logró secuestrar una camioneta Toyota Hilux 4 por 4 vinculada a una denuncia por estafa registrada en diciembre pasado.
El operativo se inició cuando el lector de patentes del Arco Desaguadero emitió una alerta sobre el vehículo, que había sido denunciado el 19 de diciembre de 2024 en la Oficina Fiscal de Rivadavia-Junín.
Inmediatamente, efectivos policiales desplegaron un operativo que permitió interceptar la camioneta en la Ruta 7, a la altura de la calle Variante de Santa Rosa. El vehículo habría ingresado a Mendoza desde San Luis con dirección al oeste.
Tras su traslado a una dependencia policial, se verificó que el rodado tenía un pedido de secuestro, y la división de Automotores comenzó una investigación debido a la posibilidad de que se tratara de un caso de vehículos gemelos.
El conductor del rodado quedó demorado y a disposición de la Oficina Fiscal Santa Rosa-La Paz, mientras se avanza en las investigaciones para esclarecer su situación judicial.