Será utilizado para agilizar el flujo vehicular en la provincia.
Con la finalidad de mejorar la circulación de los automóviles, se implementará una “onda verde” en distintos puntos del Gran Mendoza. Para hacerlo posible, este lunes la Subsecretaría de Transporte puso en funcionamiento el Centro de Gestión de Movilidad, el cual permitirá coordinar los dispositivos semafóricos en el Área Metropolitana.
En una fase inicial, se sincronizarán 18 semáforos en 18 intersecciones. Posteriormente, se incorporarán 200 dispositivos adicionales. En la tercera y última etapa, se continuará con la expansión, con la meta de cubrir el 75% de los semáforos del Gran Mendoza que están interconectados.
Según explicó Borrego, durante la prueba piloto constataron que su estrategia para optimizar el tránsito vehicular cumple con las expectativas. Actualmente, esta medida abarca 18 semáforos distribuidos en 18 intersecciones.
“Los viajes se pueden realizar a través de la Costanera en mucho menor tiempo que lo que se realizaban hasta hace unos días, pudiéndolo atravesar de punta a punta, norte a sur o sur a norte, en 5 o 6 minutos, en las horas más complejas. Nos está dando los resultados esperados“, aseguró.