Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Tragedia en General Alvear: el conductor del auto volvía de un casamiento y estaba alcoholizado

Además de matar al futbolista Francisco Cruz, hirió de gravedad a una joven que fue trasladada en helicóptero al Gran Mendoza. Hay un tercer joven atropellado, que ingresó más tarde al hospital.


Domingo, 13 de Abril de 2025

La comunidad de General Alvear sigue conmocionada por la tragedia vial ocurrida esta madrugada en la Ruta Nacional 188, por la cual falleció el futbolista de Ferro Carril Oeste Francisco Cruz (26) y otros dos jóvenes resultaron heridos. Uno de ellos, una mujer de 18 años que debió ser trasladada en helicóptero al hospital Central, debido a su crítico estado de salud.

En las últimas horas se conocieron más detalles respecto al conductor del vehículo que atropelló a los peatones, y la mecánica del accidente. El joven de 23 años -oriundo de la provincia de Río Negro- que estaba al mando del Ford Fiesta circulaba con una alta graduación alcohólica y volvía de un casamiento. Si bien el dato no ha sido corroborado oficialmente, el vehículo con el que embistió a varias personas sería prestado.

En un principio, se resistió al test de alcoholemia por parte de los efectivos policiales que llegaron al lugar. Sin embargo, se le practicó en el hospital Enfermeros Argentinos -adonde fue trasladado por presentar lesiones leves- y el resultado del dosaje fue de 2,13 gramos de alcohol en sangre. Una medida ampliamente superior a los 0,5 gramos permitidos por Ley en Mendoza.

El muchacho quedó internado en el centro asistencial alvearense con custodia policial, en calidad de aprehendido, ya que en las próximas horas será imputado por homicidio culposo y lesiones graves.

Además del fallecimiento de Cruz, la embestida del vehículo provocó que otras dos personas resultaran heridas, una de ellas de extrema gravedad.

Eran cinco jóvenes los que caminaban por la banquina norte de la autopista, en dirección este, cuando fueron embestidos por el Ford Fiesta. El primer parte policial indica que el coche circulaba en la misma dirección, pero testigos señalaron a TVA General Alvear que lo hacía en dirección opuesta y se cruzó de carril. La labor de Policía Científica determinará la mecánica del siniestro.

Francisco Cruz y una joven de 18 años fueron asistidos en el lugar por una ambulancia, que los trasladó al hospital departamental. El jugador de "El Verde" llegó sin signos vitales, en tanto que la mujer presentó politraumatismos graves, desplazamiento cervical y estallido de cráneo. Su estado de salud es crítico.

Debido a la gravedad de las lesiones, se dispuso su derivación inmediata al hospital Schestakow de San Rafael. Posteriormente, se gestionó el traslado aéreo sanitario hacia el hospital Central de la Ciudad de Mendoza, para continuar con una atención de mayor complejidad.

El operativo se realizó con el helicóptero sanitario del Gobierno provincial, bajo estrictos protocolos de seguridad médica.

Los otros tres peatones se retiraron del lugar antes del arribo policial, para dar aviso a la línea de emergencias 911 sobre el hecho. Dos de ellos resultaron ilesos y un joven de 17 años ingresó más tarde al Enfermeros Argentinos. Presentaba politraumatismos con pérdida de conocimiento, escoriaciones múltiples y traumatismo en pierna izquierda. Quedó internado en observación.