Mendoza, de de

Mendoza Turismo

Se obtuvo un balance positivo tras el fin de Semana Santa en Mendoza

Raúl Roitman amplió sobre los resultados.

Lunes, 21 de Abril de 2025

El fin de semana largo por Semana Santa arrojó resultados favorables para la economía mendocina, impulsada principalmente por el movimiento turístico y el buen desempeño del sector gastronómico. De acuerdo con datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), alrededor de 75.250 personas eligieron Mendoza como destino durante los cuatro días.

Raúl Roitman, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), coincidió con el diagnóstico y destacó el impacto positivo de la fecha. “Fue un fin de semana favorable tanto para el turismo como para la gastronomía”, afirmó.

En cuanto al nivel de ocupación, Roitman señaló que la media se ubicó en torno al 77% en zonas como Alta Montaña y el Valle de Uco. Sin embargo, aclaró que en la Ciudad y el Sur provincial la demanda fue más baja, algo habitual para esta época del año. “El Sur suele tener su pico en verano”, explicó.

El referente del sector también resaltó un cambio significativo en el enfoque de algunas bodegas locales, que comenzaron a incluir en sus cartas opciones más accesibles para los mendocinos. “Hoy hay menús pensados para el público local, algo que hace un año era difícil de imaginar”, comentó Roitman. Aunque aclaró que no todas las bodegas bajaron sus precios, aseguró que en varios casos “los valores son similares a los de otros restaurantes tradicionales”.