Mendoza, de de

Mendoza Policial 

La Policía de Mendoza detuvo a cinco personas en operativos preventivos

Los procedimientos se realizaron en Guaymallén. Se secuestraron elementos robados y una réplica de arma.

Miercoles, 21 de Mayo de 2025
Tras múltiples maniobras preventivas desarrolladas en el departamento de Guaymallén, la Policía de Mendoza detuvo a cinco personas. Los procedimientos, a cargo de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), permitieron frustrar robos en la vía pública, recuperar objetos sustraídos e incautar una réplica de arma.

El primero de los hechos ocurrió en inmediaciones del Club La Primavera, en calle Rufino Ortega y Matheu. Al arribar al lugar tras una alerta del CEO, los uniformados divisaron a un hombre de 28 años que se encontraba sobre los techos de las instalaciones. Al advertir la presencia policial, el sospechoso arrojó un bulto e intentó huir, pero fue alcanzado y detenido. Los efectivos constataron que el objeto descartado era un rollo de cable tipo taller de unos 15 metros de largo. La situación fue comunicada a la Oficina Fiscal N°2 de Guaymallén.

Poco después, en la zona de calle Paroissien y López y Planes, dos hombres fueron detenidos tras ser observados cargando un bulto sospechoso. Al ser interceptados, ya no lo llevaban consigo, por lo que los policías realizaron un rastrillaje que derivó en el hallazgo de una batería negra, descartada a pocos metros. Ambos hombres, de 41 y 47 años, quedaron alojados en la Comisaría 57 por disposición de la Oficina Fiscal N°1.

En otro procedimiento, efectivos de la UAP detuvieron a un joven de 21 años luego de una persecución en calle Correa Saá, tras ser alertados por un intento de robo de motocicleta en calle Perú. En el momento de la aprehensión, el sospechoso llevaba entre sus prendas una réplica de arma de fuego. Fue trasladado a Comisaría 9ª, con intervención de la Oficina Fiscal N°2.

El último hecho tuvo lugar en 9 de Julio y Kraft. Allí, los efectivos observaron a un hombre con una silla en las manos y que, al notar la presencia policial, escapó hacia un descampado. Fue detenido en medio de unas malezas. En el lugar se hallaron trece sillas robadas de un quincho cercano, al que había accedido tras forzar una puerta. El detenido, de 35 años, contaba con antecedentes penales.