El sistema de videovigilancia y la lectura de patentes permitieron localizar el vehículo robado y detener a los responsables. Además, se concretaron otras dos detenciones por droga y encubrimiento en procedimientos realizados en el centro de Mendoza.
La Policía de Mendoza recuperó en tiempo récord un vehículo que había sido robado en Ciudad. Gracias a la articulación entre las unidades operativas y el monitoreo en tiempo real desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), el auto fue localizado y los autores quedaron detenidos en menos de dos horas. Todo el procedimiento fue registrado por cámaras de seguridad y bodycams del personal policial.
El hecho ocurrió cuando un hombre denunció al 911 el robo de su Ford Escort rojo -con identificación de discapacidad-, mientras asistía a una consulta médica en la intersección de San Luis e Ituzaingó. Inmediatamente, desde la Sala de Videovigilancia del CEO Central se activó el protocolo de búsqueda mediante el sistema de lectura automática de patentes.
Minutos más tarde, el vehículo fue detectado circulando por Guaymallén. Con esa información, se desplegó un operativo cerrojo en la zona, al tiempo que las cámaras permitieron seguir su recorrido y alertar a las unidades cercanas.