Los despliegues fueron en la Cuarta Sección de Capital y en el departamento del Este, en el marco de la estrategia de prevención del delito que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia. Los efectivos identificaron a 742 personas, retuvieron vehículos y labraron actas viales.
Desde finales de abril, el Ministerio de Seguridad y Justicia viene realizando operativos de alto impacto en todo el territorio provincial como parte de una estrategia de prevención del delito. Estas acciones incluyen patrullajes preventivos, controles vehiculares y verificación de documentación en distintos puntos estratégicos.
En las últimas horas, la Policía de Mendoza desplegó dos nuevas maniobras en la Cuarta Sección de Ciudad y en Junín. Como resultado de ambos procedimientos identificó a 742 personas, lo que derivó en 39 aprehensiones.
Junín: 34 aprehendidos en verificaciones de antecedentes
En el Este provincial, el operativo incluyó la inspección de vehículos y la identificación de personas. Como resultado, el personal controló 364 individuos, de los cuales 34 fueron aprehendidos por averiguación de antecedentes. Además, la Policía verificó 173 vehículos, entre autos, motos, colectivos y taxis, y labró cinco actas viales.
Ciudad: 378 identificados y retención de motos
En simultáneo, la Policía desplegó un amplio operativo en la Cuarta Sección de Ciudad. Allí, los uniformados identificaron a 378 personas y controlaron 288 vehículos. Cinco transeúntes quedaron aprehendidos, mientras que se retuvieron cuatro motos y se labraron cuatro actas viales por infracciones de tránsito.
Los controles se desplegaron en puntos estratégicos como Mitre y Mosconi, España y Estrada, Patricias Mendocinas y Ameghino, San Martín y Estrada, Mosconi y Coronel Díaz, La Plata y 9 de Julio, Mitre y Videla Correa, Gutenberg y 9 de Julio, Patricias Mendocinas y Bogado, 25 de Mayo y Bogado, Pellegrini y Perú, Perú y Damián Hudson, Rubilar y Fader, y Perú y Mosconi.