El cuerpo fue hallado en un campo baldío luego de un llamado al 911. La Policía Científica trabaja en la zona.
La línea de emergencia 911 recibió un llamado este lunes a las 18:45 que alertaba sobre el hallazgo de un cadáver en un campo descampado del departamento de Guaymallén. El cuerpo, que estaba parcialmente calcinado, se encontraba en la intersección de las calles Victoria y Manuel A. Sáez.
Inmediatamente, personal de la Policía Científica y de Homicidios se trasladó al lugar para realizar las pericias correspondientes. En un primer momento, solo se pudo confirmar que el cuerpo calcinado pertenecía a un hombre.
Horas más tarde, las autoridades confirmaron que se trató de un homicidio. La autopsia preliminar habría determinado que la víctima falleció por heridas de arma blanca. El cuerpo fue encontrado en posición de cúbito dorsal.
Según el relato de un vecino a medios locales, "de lejos parecía un maniquí negro, todavía tenía humo y no se llegaba a identificar el rostro". El testigo también señaló que el cuerpo estaba en una especie de fosa y que la tierra en el lugar había sido removida recientemente.
Mientras se investigan los móviles del crimen, algunas versiones indican que la zona es frecuentada por personas en situación de calle, mientras que otros vecinos sostienen que es un punto utilizado como vía de escape por delincuentes. La investigación continúa para dar con la identidad de la víctima y con los responsables del crimen.