El objetivo es optimizar la atención a la comunidad y mejorar las condiciones laborales del personal policial, a través de la construcción de un edificio moderno y funcional que reemplazará las instalaciones actuales.
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial y el Ministerio de Seguridad y Justicia anunciaron el llamado a licitación para la ampliación y refuncionalización de la Comisaría 62 y la Oficina Fiscal de Cuadro Nacional, ubicadas en San Rafael.
El acto administrativo para la recepción y apertura de las ofertas económicas se llevará a cabo el 30 de septiembre, a las 10, en el Salón de Acuerdos del séptimo piso de Casa de Gobierno.
El proyecto busca dotar a la dependencia policial de un nuevo edificio, ya que las instalaciones actuales no son suficientes para cubrir las necesidades de la comunidad.
Actualmente, el espacio existente, aunque en buen estado, no cuenta con las comodidades adecuadas para el correcto funcionamiento de las áreas operativas y de atención al público. Por esta razón, se considera una prioridad su mejora y ampliación.
La obra, que tiene un presupuesto oficial de $731.000.000, contempla una superficie total de 328 m2, incluyendo la refuncionalización de 52 m² de la estructura existente.
El diseño arquitectónico prevé la construcción de un edificio sectorizado para optimizar la funcionalidad de las distintas áreas, entre las que se destacan:
? Área administrativa: sala de espera, oficinas de guardia, de secuestros judiciales, de género y de operaciones, además de despachos para el Subcomisario y el Comisario.
? Área de servicios: sanitarios, vestidores para el personal, cocina, depósito de armas y una sala de máquinas.
? Área de calabozos: celdas, sala de requisa y sanitarios para detenidos.
? Planta alta: Oficina fiscal, despachos privados y sanitarios.
El nuevo edificio se construirá con un sistema tradicional, con muros de mampostería armada y materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad. Se instalarán sistemas eléctricos, sanitarios y de climatización modernos, además de contar con medidas de seguridad contra incendios y un diseño que garantiza la accesibilidad para personas con discapacidad.