El conductor tenía alcoholemia positiva y la sustancia incautada era cannabis sativa.
Un operativo de control de la Policía Rural en la localidad de Ugarteche culminó con dos hombres aprehendidos y el secuestro de más de medio kilo de marihuana. El procedimiento, que se realizó en la intersección de la ruta 86 y calle 1, en Luján de Cuyo, también resultó en la retención de un vehículo cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
Según fuentes del caso, los efectivos se encontraban realizando un puesto de control fijo en la zona cuando detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa blanco en el que viajaban dos hombres oriundos de Tupungato.
Al solicitar la documentación del auto, el acompañante abrió la puerta y arrojó una bolsa negra debajo del rodado. La rápida acción fue observada por uno de los policías, quien intervino de inmediato y logró aprehender a los dos ocupantes. Una inspección posterior del vehículo no arrojó resultados positivos para otros elementos ilícitos.
Los detenidos y la bolsa secuestrada fueron trasladados a la Subcomisaría de Ugarteche. Allí, personal de tránsito municipal realizó un test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó un resultado de 0,67 gramos por litro de alcohol en sangre, superando el límite permitido, lo que motivó la retención del automóvil.
Paralelamente, se convocó a personal de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) para analizar el contenido de la bolsa. El pesaje confirmó que la sustancia era cannabis sativa con un peso de 550 gramos, la cual fue puesta a disposición de la Justicia.