Se anticipa que el presidente llegará acompañado por su círculo más íntimo y figuras clave de su gestión.
El presidente Javier Milei tiene programado un nuevo arribo a Mendoza antes de las elecciones legislativas del 26 de octubre. La visita, que se enmarca en la campaña nacional de La Libertad Avanza (LLA), fue confirmada este viernes por el gobernador Alfredo Cornejo.
El anuncio se realizó durante la inauguración de la sede del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) en Guaymallén, un acto en el que también estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa y primer candidato a diputado nacional por Mendoza, Luis Petri.
"Confirmamos que va a venir Milei en el marco de la campaña. Nos ha pedido una propuesta y en breve se la haremos llegar", detalló el primer mandatario provincial, ratificando la sintonía entre LLA y la coalición Cambia Mendoza, que comparten boleta en la provincia para estos comicios.
Aunque la fecha definitiva del arribo del Jefe de Estado aún no está cerrada, se maneja como tentativa la semana del 6 al 12 de octubre. Respecto al lugar del evento, se espera que sea un espacio público de la Ciudad de Mendoza, siguiendo el estilo de los actos multitudinarios del líder libertario.
La visita a Mendoza forma parte de una nutrida agenda electoral que Milei diagramó con el objetivo de recorrer una docena de provincias antes de las elecciones legislativas. Tras su reciente acto en Córdoba, el líder ya tiene en el horizonte a Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santa Fe y varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Se anticipa que el presidente llegará acompañado por su círculo más íntimo y figuras clave de su gestión. Entre los esperados se encuentran su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la nueva coordinadora de la campaña nacional de LLA, Pilar Ramírez. También se especula con la presencia de un ministro del Gabinete, además del anfitrión Luis Petri, siendo Lisandro Catalán, de Interior, uno de los nombres que suena con fuerza.