Mendoza, de de

Mendoza Servicios

Aysam finalizó las obras y el suministro se normalizará en un plazo de 48 horas

Aunque las obras técnicas han concluido, la recuperación total del servicio será paulatina y requerirá un plazo de hasta dos días.

Viernes, 10 de Octubre de 2025

 La interrupción del suministro de agua potable en el Gran Mendoza comenzó su etapa final. La empresa Aguas Mendocinas (Aysam) anunció este viernes por la tarde que culminaron “exitosamente” las tareas de mantenimiento y optimización en el Sistema de Macrodistribución del área metropolitana.

Los trabajos, que comenzaron en la madrugada del viernes a las 4, buscan garantizar una gestión más fiable y eficiente del servicio hídrico. Esta intervención se suma a la instalación de diez caudalímetros realizada en semanas previas.

El proceso de normalización: 24 a 48 horas de espera

Aunque las obras técnicas han concluido, la recuperación total del servicio será paulatina y requerirá un plazo de hasta dos días.

Desde Aysam informaron que los establecimientos potabilizadores Potrerillos y Luján I ya se encuentran produciendo a pleno rendimiento. Una vez finalizada la producción, se iniciaron las tareas de recuperación de reservas en los acueductos y las purgas del sistema.

Este proceso de normalización en todos los departamentos del área metropolitana, que incluye la recuperación de la presión en las redes, demandará entre 24 y 48 horas. Esto significa que los usuarios deberán seguir dependiendo de sus reservas domiciliarias hasta que el servicio esté completamente reestablecido en sus zonas.