Dos hombres y una mujer, todos en situación de calle, fueron aprehendidos por la Policía en las inmediaciones del microcentro mendocino luego de que ingresaran a un local comercial tras romper un vidrio.
Tres personas fueron detenidas en la madrugada de este lunes luego de protagonizar un atraco en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, a pocos metros de la Casa de Gobierno. El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana en un local de venta de café ubicado en la intersección de Pedro Molina y España, justo frente al Barrio Cívico. Los delincuentes lograron acceder al comercio rompiendo uno de los vidrios, lo que inmediatamente activó la alarma y la respuesta policial.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales confirmaron la rotura del cristal y el propietario del local constató la faltante de la caja registradora. Poco después, el Ministerio de Seguridad confirmó la aprehensión de los presuntos autores en las inmediaciones del lugar. Se trata de dos hombres de 25 y 26 años, y una mujer de 29, quienes se encontraban en situación de calle. Uno de los sujetos presentaba un corte en una mano, presumiblemente causado por el ingreso forzado al negocio. [Image of: Policía deteniendo a sospechosos]
Un relevamiento de antecedentes demostró que los tres aprehendidos cuentan con un amplio historial delictivo. El hombre de 25 años registra procesos y condenas por delitos graves, incluyendo robo agravado con uso de arma y en banda, además de una condena reciente por hurto simple de la cual había obtenido la libertad hace apenas dos semanas (el 2 de junio).
Por su parte, el sujeto de 26 años acumula múltiples aprehensiones por hurtos y contravenciones, la mayoría ocurridas en el último año. La mujer también registra causas por hurto simple y numerosas detenciones por infracciones a la Ley 6722/99. Los tres quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Capital, que interviene en la causa por el robo de la caja registradora.