Tras un jueves de calor intenso, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa la llegada de un frente frío para este viernes 24 de octubre, con ráfagas de viento, posibles lluvias y persistencia de la alerta amarilla por Zonda.
Mendoza se prepara para una jornada de transición este viernes 24 de octubre, ya que la provincia sentirá el impacto de un frente frío que promete poner fin al calor de los últimos días. La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día ventoso con un notorio descenso de la temperatura, situando la máxima en unos agradables 25°C y la mínima en 18°C. A pesar de este alivio térmico, el pronóstico incluye el riesgo de tormentas aisladas, manteniendo la atención puesta en los avisos meteorológicos.
Aunque se espera una temperatura más suave, la preocupación se mantiene activa debido al viento Zonda. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que afectará directamente a las zonas de precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo. De manera paralela, el organismo provincial también alertó por la presencia de este viento caliente en Malargüe, sumándose al pronóstico de precipitaciones en la zona de cordillera.
De cara al fin de semana, el clima se mantendrá inestable. Para el sábado, se espera una jornada mayormente nublada con poco cambio en la temperatura. Los vientos soplarán desde el sector sur, ayudando a mantener un ambiente fresco, con una máxima estimada de 23°C y la mínima cayendo a 12°C.
Finalmente, para el domingo de elecciones, se espera un panorama más despejado y cálido. El pronóstico anticipa un ascenso de la temperatura bajo un cielo nublado a parcialmente nublado, permitiendo que la máxima alcance los 29°C, con una mínima que se mantendrá en los 12°C.