Las elecciones fueron atravesadas por "inestabilidad política y económica muy grande", evaluó la senadora Anabel Fernández Sagasti.
"Veremos cuánto del apoyo del 55% del presidente de la nación queda en estas elecciones de segundo término", resumió Anabel Fernández Sagasti (Fuerza Patria), senadora nacional por Mendoza, al votar este domingo. La referente kirchnerista pidió a los mendocinos "ir a votar" y meter en la urna "esperanza y no bronca".
Sagasti votó en la Escuela N.°1-658 Tropero Sosa de Godoy Cruz, donde llegó acompañada por sus sobrinas.
"Estamos muy expectantes de lo que pueda pasar hoy. La verdad es que la previa de estas elecciones para la Argentina estuvo atravesada una inestabilidad política y económica muy grande. Veremos cuánto del apoyo del 55% del presidente de la nación queda en estas elecciones de segundo término", remarcó en referencia al escenario político de Argentina, con un mercado financiero en convulsión y el anunciado rescate de Estados Unidos.
En estas legislativas viene registrándose un alto ausentismo de votantes que el oficialismo intentó revertir convirtiendo la contienda en un ring donde subió como único rival al "kirchnerismo".
Fernández Sagasti señaló que "las noticias que nosotros hemos tenido en algunas escuelas que estamos fiscalizando y cómo hemos podido hablar con los encargados de escuelas de nuestro partido es que hay mucho ausentismo de las autoridades de mesa. Eso, bueno, es un rasgo que tendremos que analizar para las próximas elecciones".
Fernández Sagasti le pidió a los mendocinos participar en los comicios. "Hay que participar, hay que ir a votar, en las urnas se mete esperanza. No se vota con odio, se vota con esperanza. Esperemos que Mendoza dé una elección democrática como siempre ha hecho para todo el país.