Tras distintas maniobras preventivas, la UAP intervino en otros hechos delictivos. En Godoy Cruz se recuperaron un auto y un teléfono celular y se detuvo a un joven.
La Policía de Mendoza, a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), llevó adelante operativos que frustraron varios hechos delictivos en Maipú y Godoy Cruz. La dependencia, integrada por la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y el Cuerpo Motorizado de Prevención, recuperó autopartes robadas, un vehículo y un teléfono celular, y detuvo a dos sospechosos, en el marco de los patrullajes preventivos constantes que despliega la fuerza en la provincia.
El primer procedimiento ocurrió en calle Boedo y Blas Parera, Maipú. Durante un patrullaje preventivo, la UMAR detectó una camioneta Renault Trafic con autopartes a la vista en su caja. Ante la sospecha, los efectivos detuvieron el vehículo y verificaron que las piezas tenían pedido de hurto agravado. El conductor, un hombre de 28 años, fue aprehendido por orden del ayudante fiscal de turno, y el rodado quedó secuestrado.
Más robos frustrados en Godoy Cruz
En Godoy Cruz, el Cuerpo Motorizado de Prevención también desactivó maniobras delictivas durante patrullajes preventivos. En calle San Mateo, un joven de 23 años fue detenido tras sustraer un teléfono celular, que fue recuperado en el lugar. Más tarde, en calle Isuani, los efectivos recuperaron un Honda City con pedido de secuestro por robo, que fue trasladado a la Oficina Fiscal correspondiente.