Mendoza, de de

Mendoza

Caso del Parque San Martin: se le otorgó arresto domiciliario y tobillera a la mujer de 82 años

Cumplirá arresto domiciliario con monitoreo electrónico mientras continúa la investigación.

Miercoles, 5 de Noviembre de 2025

La Justicia ordenó este miércoles el arresto domiciliario de María Amelia Albina Molina, la mujer de 82 años que el sábado pasado atropelló a dos adolescentes en Ciudad, provocando la muerte de Fausto Morcos, de 13 años, y dejando gravemente herido a su amigo, Julián Guzzo.

Arresto domiciliario y monitoreo electrónico

La medida fue dispuesta por el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, quien imputó a la conductora por “homicidio culposo agravado por pasar un semáforo en rojo en concurso real con lesiones culposas graves agravadas”. Además, se le colocará una tobillera electrónica y tendrá prohibido salir de su domicilio por cualquier motivo.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en los próximos días se incorporarán nuevas pruebas a la causa y se solicitará la prisión preventiva de la imputada.

El trágico hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 13.15, cuando Molina conducía un Volkswagen Up por avenida Boulogne Sur Mer, en inmediaciones del parque General San Martín, y cruzó un semáforo en rojo en la intersección con calle J. y M. Clark. Allí embistió a los dos adolescentes que cruzaban la calle.

Fausto Morcos falleció en el lugar, mientras que Julián Guzzo fue trasladado al hospital Notti, donde permanece internado en terapia intensiva. Según el último parte médico, el joven se despertó y presenta una leve mejora, aunque su estado continúa siendo reservado. La tragedia generó una profunda conmoción en Mendoza, especialmente en la comunidad educativa del CUC y el club Pacífico, que le rindieron emotivos homenajes.