Mendoza, de de

Mendoza Mendoza

"Barrio Le Parc": el proyecto sociocultural que integra a los vecinos

Esta es una iniciativa organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén.


Miercoles, 10 de Diciembre de 2025

El programa social y cultural Barrio Le Parc invita a los vecinos a disfrutar de distintos talleres gratuitos en el Espacio Cultural Julio Le Parc, que se llevan a cabo durante todo el año. Los talleres abarcan fotografía, escritura creativa, pintura decorativa, tejido, mosaiquismo, ilustración, teatro, yoga, zumba, murga, acroyoga, danza folclórica y contemporánea, entre otros. Las tareas se llevan a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Barrio Le Parc es un proyecto que tiene como finalidad principal generar la interacción e integración de la comunidad que vive cerca del espacio cultural, utilizando el Le Parc como un lugar de encuentro entre las personas y no solamente entre hacedores culturales y espectadores de eventos artísticos.

Sin dudas, el Espacio Cultural Julio Le Parc representa para los mendocinos un espacio de encuentro, interacción y enriquecimiento cultural, que día tras día se fortalece y se construye colectivamente.

Se llevó a cabo el cierre de actividades del programa y por eso se realizó el "Gran Picnic" que ofreció un atractivo cronograma de actividades. En el escenario exterior, la clase abierta de zumba a cargo de Miryam Britos dio inicio a la jornada, seguida por la presentación de los alumnos del taller de folclore coordinado por Magalí Leonforte, la murga estilo uruguaya para adolescentes y el cierre musical a cargo de la Escuela de Rock Mario Mátar, bajo la dirección de Alejandro Moyano.

En el hall central, el público pudo disfrutar de una clase abierta de yoga a cargo de Celina Mellis y Antonella Arias, además de recorrer la muestra del taller de maquillaje artístico dirigido por Cristina Pérez. Las expresiones artísticas se multiplicaron en cada rincón de Le Parc. En las ochavas se exhibió la muestra de artes visuales, fotografía, mosaiquismo, tejido, fanzines, pintura y escritura creativa.

Cada sala del Espacio Cultural se transformó en un escenario para mostrar el trabajo de los talleres: la Sala Chalo Tulián presentó el taller de escritura creativa "Guaymallén oculto", coordinado por Frank Morán y Nicolás Garro; la Sala Ernesto Suárez albergó el taller de improvisación teatral y teatro para infancias, a cargo de Virginia Bernad; la Sala Vilma Rúpolo fue el espacio del taller de danzas contemporáneas, dirigido por Natacha Gabrielli y la Sala Tito Francia presentó el taller de literatura "Cómo contar una historia", coordinado por Javier Cusimano.