La Subsecretaría de Cultura propone una variada agenda de actividades. La programación incluye teatro, música y artes visuales. Además, este sábado se realizará el último Concierto de Temporada de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.
Las propuestas organizadas por la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, conjugan numerosas propuestas artísticas en salas culturales de distintos puntos de la provincia.
Programación
Jueves 11
20H. Danza. Suite La Bella Durmiente -Estudio XXI
Estudio XXI presenta "Suite de Bella Durmiente". Basada en el ballet de repertorio, que narra la maldición de muerte lanzada sobre la Princesa Aurora, por el Hada Malvada Carabossse. Sin embargo, el Hada de las Lilas suaviza el hechizo, haciendo que la princesa duerma durante 100 años hasta ser despertada por el beso de un príncipe.
Entrada General: $18.000 por EntradaWeb.com
Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza)
14.30H. Danza. Umbría
Flowestando presenta su función anual de fin de año.
Entrada General: $10.200 por EntradaWeb.com
Menores abonan a partir de los 3 años
Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Vilma Rúpolo (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
21H. Danza. Alicia y lo irracional
Muestra de alumnos. Alicia persigue un Conejo y cae en un mundo donde nada obedece a la lógica.
Entre carreras sin meta, sonrisas que se desvanecen y reinas que dictan leyes absurdas, descubre que lo irracional no es un error, sino parte de la vida misma. Un viaje danzado entre estilos y emociones, donde detenerse puede ser la mayor revelación.
Entrada General: $15.000 por EntradaWeb.com
Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Vilma Rúpolo (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Viernes 12
20H. Fotografía. Inauguración del 7° Salón Provincial de Fotografía.
El salón tiene como objetivo promover la actividad artístico-fotográfica de Mendoza, ofrecer una mirada parcial de los lenguajes fotográficos desarrollados en la provincia que incluyen propuestas clásicas, modernas y contemporáneas. Además, incrementar el patrimonio artístico de la provincia y otorgar premios y menciones como instancia de apoyo, gratificación y legitimación.
Entrada gratuita
Espacio de Fotografía Máximo Arias (Paseo Padre Jorge Contreras 1250 - Parque Gral. San Martín)
20H. Artes visuales. Sepia.
Exposición de obras del taller de pintura.
Desde hace 13 años, Sepia es un espacio dedicado a la exploración artística, el aprendizaje y la creatividad en libertad. Es un taller donde cada persona encuentra su propio ritmo, su propio lenguaje y un lugar para expresarse.
En Sepia se aprende a pintar con acrílicos, óleos, acuarelas, trabajar con técnicas mixtas, experimentar con distintos materiales y soportes, y también desarrollar habilidades de dibujo.
Entrada gratuita
ECA Sur Enrique Sobisch (KM 0, San Rafael)
21H. Danza. Volare.
Dirigido por Lucía y Valentina Fusari, es un espectáculo dinámico con variedad de coreografías, músicas y vestuarios. Participan alumnas de distintas edades y niveles.
Las coreografías están a cargo de Lucía y Valentina Fusari, Julieta Corti y Florencia Serruya.
También hay creaciones de las mismas alumnas, motivando y desarrollando así su propia creatividad.
Es una hermosa ocasión para disfrutar en familia y con amigos.
Entrada General: $16.000 por EntradaWeb.com
Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza)
21H. Música. Si no cantara.
Muestra anual del taller de canto solista de Claudia Masman.
Entrada General: $10.000 por EntradaWeb.com
Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Tito Francia (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Sábado 13
19H. Teatro. Sueña Pandora, Sueña.
Es una invitación a bucear en escenas que deconstruyen relatos tradicionales, para contarnos y contar otras posibilidades de ser, de habitar el mundo, de concebir a la mujer y sus múltiples existencias.
Pandora habita un jardín sin tierra, un espacio limitado que, sin embargo, le permite ir sembrando en pequeñas macetas. Aunque se cansa y sueña siempre lo mismo, un día encuentra una caja misteriosa que la hace pensar y sentir distinto.
Esta obra explora el deseo persistente de echar raíces propias, de salir al mundo y encontrar un lugar donde poder soñar otras cosas.
Actuación: Marina Sananes
Dirección: Gabriela Psenda
Producción: Lourdes Aybar
Vestuario: Victoria Fornoni
Escenografía y utilería: Leonardo Fernández
Entrada General: $8.000 por EntradaWeb.com
Promociones hasta el día anterior inclusive:
2 Entradas (código: PANDORA2): $15.000
3 Entradas (código: PANDORA3): $22.000
Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Vilma Rúpolo (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
19 y 21H. Música en Movimiento presenta a la Orquesta Internacional de Guitarras, un espectáculo excepcional protagonizado por más de dos docenas de músicos provenientes de Mendoza, Buenos Aires, Salta, Chile, Perú, Estados Unidos e Inglaterra. El ensamble Orquesta Internacional de Guitarras presentará un repertorio de improvisaciones y composiciones originales para guitarras, donde el espacio y el movimiento se integran para crear una experiencia artística única.
Entrada gratuita
Museo provincia de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa Fader (San Martín 3651, Luján de Cuyo)
21H. Música. Último Concierto de la Temporada - Orquesta Filarmónica de Mendoza
La Orquesta Filarmónica de Mendoza se despide de su temporada con una noche excepcional dedicada a dos gigantes de la ópera italiana: Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini. Un cierre de año inolvidable, cargado de emoción, virtuosismo y algunas de las páginas más sublimes del repertorio lírico universal.
Programa
1º G.VERDI: Preludio (Acto Iº) "La Traviata"
2º G.VERDI: OBERTURA "NABUCCO"
3º G.VERDI: Preludio (Acto Iº) "Macbeth"
4º G.VERDI: OBERTURA "I VESPRI SICILIANI"
5º G.PUCCINI: «Sì, mi chiamano Mimi" (La Bohème)
6º G.PUCCINI: "E lucevan le stelle" (Tosca)
7º G.PUCCINI: "Un bel di vedremo" (M.Butterfly)
8º G.PUCCINI: "O soave fanciulla" (La Bohème)
9º G.PUCCINI: Intermezzo de "MANON LESCAUT"
10º G.PUCCINI: "Nessun dorma" (Turandot)
11º G.PUCCINI: Prelude e Intermezzo "La Tragenda"(Acto IIº de "LE
VILLI")
12º G.PUCCINI: "Bimba dagli occhi pieni di malia" (M.Butterfly)
Director Titular: M° Pablo Herrero Pondal
Solistas invitados: Mariana Rodriguez - Soprano, Fermín Prieto - Tenor
Entrada General: $4.000 por EntradaWeb.com
Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza)
Domingo 14
20H. Teatro. Dosis 87M.
Entrada General: $10.000 por EntradaWeb.com
Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Armando Tejada Gómez (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
20.30H. Conexión. La Academia de danzas Tarab presenta con mucha alegría y entusiasmo su muestra de danzas de cierre de ciclo, un espacio para celebrar todo lo aprendido y compartir el trabajo, la dedicación y el talento de nuestros estudiantes. A través del movimiento y la música, cada grupo nos invita a recorrer distintos estilos y expresiones, reflejando la creatividad, el esfuerzo y el espíritu de comunidad que han acompañado este año.
Entrada General: $12.000 por EntradaWeb.com
Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Ernesto Suárez (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
20.30H. Noche de película. Cierre del ciclo 2025 del estudio de danzas Cristina Castro. Se presentarán los alumnos y profesores de cada nivel de aprendizaje.
Entrada General: $10.000 por EntradaWeb.com
Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza)
21H. Teatro. Las desbarrancadas, pero con estilo. Una comedia dinámica y desbordada sobre vínculos, caos cotidiano y lo difícil que puede ser sostenerse. incluso cuando una finge tener todo bajo control. Versión libre y actualizada de «Las de Barranco» de Gregorio de Laferrère.
Texto y Dirección: Flavio «Pichón» Villalobos - Actúan: Cecilia Mercado, Gastón Fleitas, Laila Badawi, Marisel Nuñez, Melisa Frau, Natalí Quiroga, Paola Izquierdo, Romina Azeglio, Roxana Serrano, Sueellen Vázquez Castillo - Asistencia de Dirección: Tin Gallar
Entrada General: $8.000 por EntradaWeb.com
Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Tito Francia (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).