Aunque la mayoría de los vecinos recuperó el servicio, un sector continúa con problemas.
Una interrupción en el suministro eléctrico afectó este viernes a varios distritos del departamento de Maipú, generando inconvenientes en hogares y comercios. Según informó la empresa distribuidora Edemsa, el corte masivo impactó directamente a las localidades de Russell, Lunlunta, Coquimbito y Cruz de Piedra.
La causa del incidente fue confirmada por Edemsa: una falla detectada en las instalaciones de la empresa Distrocuyo, situadas precisamente en el distrito de Cruz de Piedra, Maipú. Edemsa, la compañía que provee el servicio final a los usuarios, puntualizó que la avería se produjo fuera de su propia jurisdicción, por lo que aún desconocen los motivos específicos que provocaron el desperfecto en la distribuidora mayorista.
A pesar de la magnitud inicial del evento, la empresa de energía detalló que el trabajo de reconexión fue rápido. La mayoría de los usuarios que se vieron afectados por el apagón lograron recuperar el servicio eléctrico en el transcurso de la jornada.
Sin embargo, el informe de Edemsa también precisó que un sector puntual de la zona afectada continúa experimentando inconvenientes y problemas con la estabilidad del suministro. Las cuadrillas se encontraban trabajando para restablecer el servicio a la totalidad de los usuarios.
La distribuidora aseguró a los vecinos que, a medida que obtengan más precisiones sobre las causas exactas del incidente en Distrocuyo y el tiempo estimado para la solución definitiva, se comunicarán las novedades a la brevedad posible a través de sus canales oficiales.